País

Cámara de Comercio de Santiago: "Hemos sufrido los más graves ataques de que se tenga registro en nuestra historia"

El gremio liderado por Peter Hill pidió a todos los sectores de la sociedad chilena buscar y encontrar los caminos que eviten que se repitan los actos de violencia.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Frente a los graves hechos ocurridos en el país durante los últimos días, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), liderada por Peter Hill, emitió hace unos minutos una declaración donde advierten que el sector ha "sufrido en los últimos días los más graves ataques de que se tenga registro en nuestra historia".

A juicio de la entidad, los "recursos institucionales del Estado han sido claramente insuficientes para contener los actos vandálicos, robos y saqueos, revelando que existe una evidente fragilidad del país para garantizar la seguridad y el orden, que debe ser abordada y resuelta a la brevedad posible".

La entidad no sólo se limitó a condenar con fuerza los hechos de violencia de los que ha sido víctima, sino que solicitó a todos los sectores de la sociedad chilena que "busquemos, mediante el diálogo y la buena voluntad, encontrar los caminos que eviten que estos hechos repudiables vuelvan a repetirse".

Al mismo tiempo, el gremio expresó su solidaridad con los trabajadores del comercio, a los pequeños y medianos comerciantes y a las empresas del sector que se han visto "vulnerados por el violentismo, cuyos efectos destructivos incluso alcanzaron a nuestro edificio institucional. Aseguramos a los clientes que el comercio hará todo lo posible por volver a ponerse de pie en el más breve plazo posible".

La declaración hizo una petición a los "políticos, de todas las tendencias, a dejar de lado las diferencias para superar esta crisis, recordando que somos todos chilenos".

Finalmente, el gremio sostuvo que "en los momentos de extrema gravedad que está viviendo nuestro país, manifestamos nuestro reconocimiento a los esfuerzos que están realizando los poderes públicos, las autoridades, la ciudadanía, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile para trabajar por la pronta normalización de las actividades nacionales".

 

Lo más leído