País

Cadem: Percepción de que el país va por buen camino sube a su mejor registro desde mediados de 2019

Sobre el plebiscito, el 69% declaró que está decidido a ir a votar, lo que es 21pp menos que antes que comenzara la pandemia.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva encuesta de Cadem reportó que en lo que respecta a las percepciones económicas, políticas y sociales hubo una notoria mejoría dentro del pesimismo en que se encuentra la ciudadanía. Un 30% manifestó que el país va por buen camino, evidenciando un alza de 12 pp en comparación a la semana anterior, siendo además el mejor registro desde mediados de 2019.

Sobre el plebiscito, el 69% declaró que está decidido a ir a votar, lo que es 21pp menos que antes que comenzara la pandemia. Al mismo tiempo, 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre, aunque aún 42% está por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Todo ello en medio de una semana en que la gestión del Presidente de la República, no tuvo cambios en relación a la semana previa con un 20% de aprobación y 71% de desaprobación.

En lo referente a las ayudas desde el Estado, de acuerdo con la encuesta de representatividad nacional realizada entre el 19 y 21 de agosto, un 52% confirmó haber recibido algún beneficio o bien, que alguien de su hogar lo había recibido, lo que se tradujo en un avance de 11 puntos porcentuales respecto a lo ocurrido el 10 de julio.

En el ámbito del proceso de desconfinamiento, sólo el 5% está de acuerdo con que se vuelva a las clases presenciales durante el segundo semestre, mientras que el 56% considera que deberían continuar en la modalidad online. Y, un 38% apoya la idea de que se dé por terminado el año.

 

Lo más leído