País

Asimet luego del triunfo del Apruebo: “Este ejemplar plebiscito nos abre esperanzas de un cambio positivo para Chile”

El presidente del gremio, Dante Arrigoni, destacó el carácter pacífico de la jornada y la amplia participación ciudadana.

Por: María José de la Barra | Publicado: Lunes 26 de octubre de 2020 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) también se refirió al plebiscito constitucional que se realizó ayer y determinó, con un 78,3% de las preferencias, que Chile redactará una nueva Constitución mediante una Convención Constitucional. El presidente del gremio, Dante Arrigoni, calificó de "ejemplar" el proceso y llamó al país a ocuparse de la reactivación económica y del empleo.

En el comunicado, Arrigoni sostuvo que, a futuro, "debemos tener una Constitución que una a los chilenos, que aúne voluntades en un proyecto de país moderno, y que nos motive a trabajar en el bien común. Definitivamente, esto es una oportunidad para que el país consolide su camino al desarrollo".

En el marco de la pandemia, el dirigente gremial afirmó que, en paralelo al proceso constituyente, el país debe poner en marcha un plan que se ocupe de la reactivación de la economía y la generación de empleos:

"Es momento de poner en marcha una estrategia industrial a la altura de los desafíos que nos plantea el actual escenario. Las economías desarrolladas y la mayoría de los países con los que tenemos tratados de libre comercio nos llevan la delantera. Si no hacemos nada, o muy poco, nos iremos quedando cada vez más rezagados y no tendremos los medios para poder cumplir con los objetivos y esperanzas que expresaron claramente los chilenos ayer en las urnas", cerró el titular del gremio.

Lo más leído