País

Anuncian comisión especial investigadora por violencia en La Araucanía

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Miguel Ángel Calisto adelantó que citará al titular de Interior Víctor Pérez y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2020 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de aclarar la actuación del Gobierno frente a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en la Región de La Araucanía, el diputado Ricardo Celis (PPD) anunció que presentará la solicitud de crear una comisión especial investigadora, para lo que se requiere la firma de 62 diputados, lo que se constituye en uno de los primeros efectos políticos de la compleja situación en la zona.

En este sentido, Celis –representante de la región en la Cámara de Diputados- explicó que es necesario conocer la gestión del Gobierno, particularmente lo ocurrido en los municipios que fueron dañados severamente en su infraestructura, algunos de ellos quemados, pese a que existirían audios que confirmarían que la autoridad fue advertida y que se, adicionalmente, produjeron en horario de toque de queda.

Celis explicó que "también necesita ser aclarado todo el periodo previo con muchos actos de violencia, durante más de un mes, sin autores conocidos ni imputados hasta el momento. Por lo tanto, hay muchos elementos que nos hacen imprescindible conocer el actuar y la gestión del Gobierno", en el marco de estos hechos.

Entre hoy y mañana se están recabando las firmas para presentar la solicitud de creación de la comisión.

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Miguel Ángel Calisto (DC) anunció que citó para este miércoles a la instancia que encabeza al ministro del Interior Víctor Pérez y al general director de Carabineros, Mario Rozas, "para que aclaren las dudas en relación al accionar de las policías durante estos hechos de violencia".

Lo más leído