Economía y Política

Nuevo revés para el Gobierno: rechazan en comisión bono y préstamo para clase media

La ex diputada de la UDI, Virginia Troncoso, que renunció al partido luego de apoyar el retiro de fondos, también voto en contra del articulado explicando que “el gobierno puede hacer un esfuerzo adicional”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 19:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por ocho votos en contra y cinco a favor la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados rechazó el articulado del proyecto de ley para la clase media que establece un bono de $500 mil y un préstamos solidario por hasta $1.950.000, pero como el texto fue aprobado en general ahora debe ser analizado por la comisión de Hacienda donde el Gobierno espera reponer los artículos impugnados.

El diputado Jaime Naranjo (PS), explico que "le hicimos ver al Gobierno que el proyecto era insuficiente y que dejaba afuera a muchos trabajadores de clase media como garzones, feriantes y taxistas. Estuvimos conversando con el Gobierno todo el día pero no hubo respuesta, lo que nos obligó a votar a favor la idea de legislar, pero rechazar el bono y los requisitos para acceder a esos beneficios".

La ex diputada de la UDI, Virginia Troncoso, que renunció al partido luego de apoyar el retiro de fondos, también voto en contra del articulado explicando que "el Gobierno puede hacer un esfuerzo adicional a favor de poder apoyar a tanta gente que no ha recibido ayuda y lo está pasando mal como los colectiveros, esté va a ser quizás el último bono que se está entregando, espero que en la comisión de Hacienda se mejore la oferta".

Estuvieron en la comisión el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el subsecretario de la misma cartera, Francisco Moreno, quienes deberán intentar reponer en la comisión de Hacienda este jueves los montos y requisitos para acceder a ambos beneficios o de lo contrario les quedará la opción de la sala en el proyecto que cumple su segundo trámite constitucional y que es el central del plan para la clase media impulsado por el Gobierno.

Lo más leído