Macro

Subsidio al empleo: Lagos Weber (PPD) expresa dudas acerca de si debe ser visado por el Congreso

El senador integrante de la Comisión de Hacienda dijo que dada “la importante cantidad de recursos (…) deberemos ver la forma en la que se aplicará”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del anuncio del presidente Sebastián Piñera acerca de un nuevo paquete de medidas de subsidio al empleo, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) anunció que en la Cámara Alta estudiarán si la política pública anunciada sólo requiere ser aplicada por vía administrativa o necesita del concurso del Congreso, a través de un proyecto de ley.

Si bien el parlamentario opositor admitió que en "lo grueso" la iniciativa está "orientada en la dirección correcta", también planteó que dado que a ella se destinará un monto cercano a los US$ 2.000 millones, "que es una importante cantidad de recursos, (...) deberemos ver la forma en la que se aplicará".

En este sentido, el legislador de izquierda advirtió que "vamos a estudiar si esta política pública de apoyo al empleo se tiene que llevar a cabo exclusivamente por vía administrativa o si va a requerir del compromiso del Parlamento a través de un proyecto de ley".

Ello porque, según su punto de vista, en el pasado "ha ocurrido que estos mecanismos de apoyo han generado una gran expectativa y, a veces, como consecuencia de los requisitos que se piden, se generan grandes frustraciones".

Lo más leído