Macro

Pablo García, Banco Central: "El uso de palabras como cerrar, descartar, se aleja de la forma en que hacemos política monetaria"

Consejo del instituto emisor defendió la determinación de recortar en 50 puntos la tasa de interés a fines de la semana pasada.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El uso de palabras como cerrar, descartar, se aleja de la forma en que hacemos nuestra política monetaria". Así se refirió esta mañana el consejero del Banco Central, Pablo García, a la posibilidad de nuevos recortes en la tasa de interés, luego de que el instituto emisor redujera sorpresivamente en 50 puntos la Tasa de Política Monetaria (TPM) el viernes de la semana pasada, ad portas de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) el lunes.

En conversación con Radio Infinita, García aseguró que "para efectos de la política monetaria, lo principal es observar lo que está pasando y reaccionar con la tasa de interés".

Sus comentarios se complementan con lo señalado por el vicepresidente del ente autónomo, Joaquín Vial, quién ayer explicó a radio Duna que debido a los bruscos cambios en la canasta del IPC, que provocaron una caída de la inflación cercana al 2%, y el positivo impacto del flujo migratorio en la actividad, "se discutió mucho la conveniencia o inconveniencia de sorprender (...) y preferimos hacerlos todo entonces de un tirón", aludiendo a que la prudencia habría tenido más costos para la economía chilena.

Lo más leído