Macro

Moody's advierte que disturbios sociales ponen en riesgo crecimiento para 2020

Clasificadora de riesgo menciona que "las protestas son un elemento más a considerar que podría llevar a que la tasa de crecimiento se ubique por debajo de 3% en 2020."

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una limitante a la capacidad del gobierno para poder articular políticas económicas calificó la clasificadora de riesgo Moody's el escenario de disturbios sociales que se han afectado en el país.

"Las protestas y disturbios en Chile en los últimos días evidencian malestares sociales que continúan estando latentes y ponen de manifiesto limitantes a las políticas económicas que el gobierno puede articular, particularmente en el ámbito fiscal", señaló la assistant vice president analyst y analista de soberano de Chile , Ariane Ortiz.

Si bien consideró prematuro estimar en qué grado las protestas podrían afectar la actividad económica, hizo notar que esta situación se suma a la incertidumbre que existe en el sector empresarial sobre el futuro de las reformas tributaria y previsional.

Además, agregó que ello se inserta en un contexto internacional "poco favorable, que ha afectado negativamente las expectativas de crecimiento".

Y advirtió que "las protestas son un elemento más a considerar que podría llevar a que la tasa de crecimiento se ubique por debajo de 3% en 2020".

Lo más leído