Macro

Ministro Briones y efectos de la crisis por el coronavirus: “Vamos a tener incrementos importantes de la pobreza”

Además, el titular de Hacienda aseguró que “los escenarios de caída económica son peores que los que teníamos hace un mes y es una película que se puede prolongar más allá de lo que teníamos considerado originalmente”.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un escenario que "cambió completamente" y una "situación muy compleja en lo económico y social", es lo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, prevé como efectos de la actual crisis sanitaria.

"Hoy día vemos que la posibilidad en el mundo que esta crisis y sus efectos se prolonguen es más alta que lo que estimábamos hace un mes. Los escenarios de caída económica son peores que los que teníamos hace un mes y es una película que se puede prolongar más allá de lo que teníamos considerado originalmente", sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

En conversación con Bernardo Larraín y como parte del último seminario "Reflexión Covid-19", organizado por Sofofa, el secretario de Estado aseguró que "vamos a tener incrementos importantes de la pobreza".

"Vamos a tener una economía y familias muy golpeadas, en términos de empresas que van a haber quedado atrás, en términos de una contracción económica muy relevante, de altos grados de desempleo y de disminución potente de los ingresos de la familia", señaló el ministro.

En esa línea, Briones sostuvo que es fundamental tener una "reflexión que debe versar sobre los próximos dos años sobre cómo recuperamos, cómo reactivamos la economía, cómo reactivamos el empleo y cómo apoyamos los ingresos, particularmente de las familias más vulnerables que se van a ver visto severamente disminuidos".

De esta manera, el ministro aseguró que habrá que diseñar mecanismos que generen a corto y largo plazo incentivos para la inversión, apoyar el empleo a través de subsidios y buscar otras formas de "seguir apoyando de forma transitoria pero decidida la caída de ingreso de las familias que no encuentren empleo".

Lo más leído