Macro

Ministro Briones defiende el progreso de Chile en los últimos años: "Y hay que decirlo con fuerza y sin vergüenza"

El secretario de Estado agregó que "nadie podrá afirmar que este país desde el retorno a la democracia ha sido un desastre".

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el progreso que ha tenido Chile en materia social y económica en los últimos años, agregando que el tema tiene que estar presente en los próximos debates que se generarán, como por ejemplo, en el proceso constituyente.

"En el debate que viene es fundamental reconocer y apelar a la evidencia de lo mucho que Chile progresó en estos años. Y hay que decirlo con fuerza y sin vergüenza, ya que los datos están ahí", comentó en el seminario Latin Focus, organizado por BTG Pactual Chile.

En la instancia el secretario de Estado agregó que independiente de las críticas que se puedan hacer por las cosas que no se han hecho en este tiempo o a los errores cometidos, "nadie podrá afirmar que este país desde el retorno a la democracia ha sido un desastre. En el indicador que uno mire Chile ha mostrado el progreso más notable de su historia republicana de lo social y de lo económico".

Briones además indicó que si bien se ha avanzado en desigualdad, "es cierto que hay un desafío por delante, ya que en términos comparados la desigualdad por ingresos sigue siendo alta", añadiendo que la desigualdad es más que los ingresos, sino que además tiene que ver con trato y oportunidades.

Además el jefe de la billetera público entregó detalles en su exposición de la caída del crecimiento económico, indicando que este tema es importante, ya que "sin crecimiento económico la política social se afecta y no hay ingresos fiscales para hacer eso que queremos de manera exigente".

Lo más leído