Macro

Marcel descarta que el Banco Central lleve las tasas de interés a 0%

Por: | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, aseguró que aún es prematuro para hablar de una política monetaria tan expansiva que pudiese llevar la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) a niveles de 0% o inclusive más abajo.

“Creo que es muy temprano para pensar en medidas de alivio cuantitativo (quatitative easing, QE en inglés) u otras cosas. Todavía tenemos algo de espacio de maniobra con la tasa de interés”, aseguró el economista en entrevista con Reuters, desde Londres donde participó en el Chile Day.

La autoridad abordó las últimas cifras de actividad, luego de que el instituto emisor recortara las proyecciones de crecimiento para este año y el próximo en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, asegurando que la trayectoria futura de la política monetaria dependerá de los futuros datos macro.

“No vemos las cosas empeorando, pero tampoco las vemos mejorando más allá de lo que esperamos. Pero aún es muy pronto para saber, por supuesto, tenemos algo de tiempo”, dijo sobre futuros recortes de tasa.

Lo más leído