Laboral & Personas

Elecciones de la CPC: Larraín Matte descarta por el momento candidatura en representación de la Sofofa

El representante de los industriales precisó que hasta ahora la entidad no ha tomado ninguna decisión al respecto y que respetará su periodo al mando del gremio.

Por: C. León y D. Vizcarra | Publicado: Miércoles 22 de enero de 2020 a las 19:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, descartó por el momento una candidatura de su parte para presidir la CPC en representación de los industriales. 

El líder gremial precisó que hasta ahora la Sofofa no ha tomado ninguna decisión al respecto y que respetará su periodo al mando de la entidad. "No hay ninguna decisión, está recién empezando este camino y por lo tanto hay que esperar" sostuvo.

"Yo lo dije en diciembre, yo estoy en Sofofa hasta mayo del 2021, ese esa es mi responsabilidad, mi deber, y tenemos muchos temas en Sofofa (...) yo no soy candidato", comentó tras el Consejo General del gremio, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles. 

Respecto a la decisión del gremio de respaldar su posible candidatura u apoyar a Juan Sutil en los comicios que se realizarán el próximo 12 de marzo, Larraín explicó que la decisión la tomará el comité ejecutivo del gremio, quienes "van a designar un número de electores que va a tomar la decisión por Sofofa".

De acuerdo a lo explicado por el líder gremial, es crucial continuar con el debate interno al interior de las ramas respecto al rol que juega la CPC. "Hay que discutir temas del proyecto, ¿qué CPC queremos? y ese es un tema que vamos a seguir discutiendo con los presidentes de rama".

 

Lo más leído