×
Gobierno

Valente explica el viaje a la OCDE con su hijo: "No hay desembolso del Estado y se inscribió como alumno"

Titular de Economía debió aclarar que "mi hijo es alumno regular en una universidad de EEUU se inscribió en algunas actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:37 hrs.
  • T+
  • T-

Luego de casi una semana en silencio, finalmente el ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a explicar la participación de su hijo mayor en Francia en reuniones de la OCDE, manifestando que todos los gastos fueron pagados en forma particular sin incurrir a dineros del Estado.

Valente dijo que "mi hijo vive en el extranjero y yo planifique un viaje a la OCDE al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía".

Y enfatizó que "por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado, esta es una reunión familiar para ver a mi hijo, todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas".

Recordó que "mi hijo es alumno regular en una universidad de EEUU, se inscribió en algunas actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada. Por tanto, esto fue un viaje privado para reunirme con un hijo al que no veía hace mucho tiempo".

José Tomás Valente, hijo mayor del ministro, estudia en Harvard un máster en economía y desarrollo internacional, y viajó desde EEUU a París.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos