Gobierno

Proyecto de medidas tributarias y financieras para las PYME ya es ley

El ministro de Hacienda celebró la publicación en el Diario Oficial de la nueva legislación, que contempla la postergación de impuestos a las ventas y devolución anticipada del impuesto a la renta, entre otros beneficios.

Por: | Publicado: Lunes 20 de enero de 2020 a las 08:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tres meses del inicio del estallido social, este lunes el Diario Oficial publicó el proyecto que contempla medidas de alivio tributario para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (PYME) afectadas por el contexto nacional.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, celebró a través de su cuenta de Twitter la publicación de la ley. "Buenos días. He estado permanentemente informando avance de nuestra ley Pyme y sus medidas de liquidez. Ingresada al Congreso en diciembre, le dimos máxima urgencia y dedicación para salir en enero. Quiero contarles que hoy se publicó en Diario Oficial por lo que ya es ley", señaló el titular.

La nueva legislación, ingresada al Congreso en diciembre, entrega a las PYME la posibilidad de postergar el pago del Impuesto al Valor Agregado; obtener una devolución anticipada del Impuesto a la Renta y, en forma transitoria, la posibilidad de postergar y autorizar el pago en cuotas de la patente municipal de las PYME.

También busca crear un régimen especial de donaciones, para incentivar y a la vez simplificar las donaciones que vayan en apoyo de las PYME por parte de la sociedad civil.

 

Lo más leído