Gobierno

Piñera valora fin del paro de los camioneros: gobierno comprometió medidas para seguridad en carreteras y apoyo a víctimas de actos de violencia

Mandatario expresó su “rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley y sin respetar el Estado de Derecho, como la interrupción del libre tránsito o afectar el abastecimiento”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastían Piñera, valoró el fin de la movilización de los camioneros y aseguró que el Ejecutivo comprometió mejoras en la seguridad en carreteras y apoyo a las víctimas de violencia en la zona de la Araucanía.

El mandatario dijo "apreciar y valorar que el gremio de transporte haya decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y problemas en el abastecimiento de hogares y empresas. El gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad de las carreteras, transportistas y mejor apoyo a las víctimas de terrorismo".

Afirmó que el compromiso del Estado es con todos los ciudadanos de hacer respetar las leyes y el Estado de Derecho.

Piñera sostuvo que "comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones, dolores y angustias, sabemos que han sido víctimas de violencia, apoyamos sus manifestaciones pacíficas por inquietudes también compartidas por toda la ciudadanía".

Sin embargo, precisó que "expresamos rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley y sin respetar el Estado de Derecho, como la interrupción del libre tránsito o afectar el abastecimiento de los hogares. El gobierno siempre está abierto al diálogo, con el límite del respeto a la ley y al Estado de Derecho".

Reiteró que el gobierno ha enviado al Parlamento una serie de proyectos y que espera que el Congreso apure el trámite de esas iniciativas. "Nuestro gobierno tiene un compromiso con el orden público y la seguridad ciudadana. Hemos enviado al Congreso con máxima urgencia un conjunto de proyectos de ley para proveer instrumentos más eficaces y poderosos a las fiscalías y los tribunales de justicia para combatir la violencia, crimen organizado y el terrorismo", concluyó.

Luego de una semana de movilizaciones, se espera que el acuerdo entre el gobierno y los camioneros se firme en los próximos días.

Lo más leído