Gobierno

Piñera convoca a consejo de gabinete marcado por la pandemia, la reactivación y el plebiscito

A La Moneda están convocados los ministros en forma presencial a las 18:00 horas bajo estrictas medidas sanitarias. Algunos participarán en forma remota.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo consejo de gabinete encabezará esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda, el cual estará marcado por la situación generada por la crisis del coronavirus, las medidas para la reactivación económica y el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

La reunión busca repasar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia sanitaria y social, evaluar el plan paso a paso de desconfinamiento y retomar la agenda legislativa de materias relacionadas con ayudas a la ciudadanía y las empresas. En este sentido, se estima que la próxima semana el mandatario dé a conocer un plan de subsidios a la contratación para recuperar los empleos que se han perdido desde marzo.

En la reunión también se analizará lo que será la jornada del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre y el programa para los días siguientes, donde se estima que dependiendo del resultado, las actividades públicas del mandatario y algunos ministros estarán marcadas por el resultado de la consulta.

Otros temas que se espera formen parte del consejo de gabinete son la situación de violencia en La Araucanía, el revés sufrido por la propuesta del gobierno al salario mínimo, y el debate de la Ley de Migraciones.

La realización de un gabinete presencial, como lo ha convocado La Moneda, estableció un estricto protocolo sanitario que deberán cumplir los ministros que considera, entre otros aspectos, la toma de temperatura a su llegada, mascarilla obligatoria, y distancia con sus pares durante el encuentro. De todas formas, algunos secretarios de Estado no van a concurrí a la sede de gobierno y se conectarán en forma remota para ser parte del consejo.

Lo más leído