Gobierno

Paro de camioneros: Gobierno informa de un manifestante fallecido y analiza medidas en caso de desabastecimiento

Subsecretario del Interior anunció también querella por artículo 318 del Código Penal por video con fiesta en la ruta en horario de toque de queda.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que esta mañana falleció una persona que participaba en las manifestaciones de los camioneros en las cercanías de Curicó al ser atropellado por un camión de Cenabast que intentaba desplazarse por el lugar.

Galli lamentó el deceso: "Se trataría de una persona que participaba en las manifestaciones, era parte del movimiento, fue atropellado como consecuencia de su participación en manifestaciones".

Agregó que "fue en el kilómetro 191 de la ruta 5 sur. La persona participaba en el movimiento y el camión trataba de avanzar. El conductor del camión que transportaba medicamentos para Cenabast intentaba avanzar en la ruta".

El subsecretario señaló que el Ejecutivo busca "tomar medidas para evitar el desabastecimiento. No hay riesgo de desabastecimiento para el país, pero hay que echar a andar planes de contingencia. Si eso se llega a dar, el gobierno utilizará las herramientas necesarias".

Galli también anunció que el gobierno está recabando antecedentes sobre un video que muestra a camioneros en una fiesta de madrugada en la ruta. "De ser efectiva la fiesta en la ruta en toque de queda según un video es gravísimo. Presentaremos querella por artículo 318 del Código Penal. Las personas que no cumplen medidas sanitarias atentan contra su salud y la de los demás", indicó.

Lo más leído