Gobierno

Ministro Pérez y acusación constitucional: “El gobierno va a demostrar que actuó apegado a la ley”

Afirmó que al aceptar los camioneros “la definición del gobierno para terminar el conflicto demuestra que el trabajo de escuchar y dialogar fue fructífero”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló su satisfacción con el fin de la movilización de los camioneros que se extendió por una semana manifestando que primó la disposición del Ejecutivo de dialogar para encontrar una solución al conflicto.

Pérez indicó que el hecho de que los camioneros aceptaran "la definición del gobierno para terminar el conflicto demuestra que el trabajo de escuchar y dialogar fue fructífero, es una satisfacción y despeja una dificultad que los camiones estuvieran en las carreteras y generando una incertidumbre en la cadena alimentaria y temor en la población".

Aseguró que "ahora nos vamos a dedicar a plenitud a trabajar en solucionar los problemas de los camioneros en la zona macro sur y en todo el país".

Respecto a la acusación constitucional por notable abandono de deberes anunciada en su contra por diputados de oposición dijo que "los diputados tienen facultades para esas decisiones. Lo que va a hacer el gobierno es demostrar que actuó correctamente, apegado a la ley y que nuestra actitud fue resolver problemas, las incomodidades generadas son menores a que si se hubiera alargado el conflicto, los problemas de abastecimiento fueron puntuales y el gobierno tomó medias".

El ministro del Interior planteó que "el compromiso que hemos efectuado lo vamos a seguir cumpliendo a cabalidad como dotar a las policías de los elementos tecnológicos, de inteligencia que sean necesarios para que su eficacia aumente y su eficiencia logre dar la tranquilidad que todos los chilenos deben tener de vivir en un ambiente en paz".

Lo más leído