Gobierno

Gobierno extiende el Estado de Catástrofe hasta el 25 de septiembre por Fiestas Patrias

Respecto al toque de queda, se informó que durante el 17 y el 20 de septiembre comenzará a las 21:00 horas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno anunció a través del ministro del Interior, Víctor Pérez, que extenderá la duración del Estado de Catástrofe desde el lunes 14 de septiembre hasta el 25 del mismo mes, para evitar situaciones de aglomeraciones debido a las Fiestas Patrias y la propagación del coronavirus durante las festividades.

En declaraciones a Radio Cooperativa, señaló que la medida obedece a que "tenemos una preocupación particular en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los expertos y los indicadores nos muestran que en Fiestas Patrias hay que tener un especial cuidado para evitar rebrotes. Tenemos un proceso democrático que cuidar". Precisando que el Estado de Catástrofe se extenderá hasta un mes antes del plebiscito del 25 de octubre.

Cabe señalar que esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el toque de queda durante el 17 y el 20 de septiembre comenzará a las 21:00 horas durante las Fiestas Patrias, también como una medida preventiva de salud para evitar contagios. Actualmente el toque de queda rige desde las 23:00 horas.

Lo más leído