Gobierno

El poder de Marcela Cubillos

Solo cuando el pasado 13 de junio se hizo pública la encuesta CEP, la ministra Marcela Cubillos se enteró de que era la cuarta figura política mejor evaluada del país.

Por: Capital | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con Aula Segura y Admisión Justa, la ministra de Educación hizo click con lo que los apoderados buscan, según informa revista Capital. Su mirada política para un ministerio sectorial la ha hecho ganarse enemigos y críticos, tanto del mundo técnico, como con los profesores. Pero le ha dado créditos en la opinión pública, que se hicieron evidentes en la última CEP.

Solo cuando el pasado 13 de junio se hizo pública la encuesta CEP, la ministra Marcela Cubillos se enteró de que era la cuarta figura política mejor evaluada del país. Y la única del gabinete presidencial entre las 20 con mayor conocimiento.

La irrupción de la ministra en el sondeo causó sorpresa también entre los técnicos y en la opinión pública. Educación es la cartera donde históricamente las cifras de adhesión popular tienen las más bajas aprobaciones. Pese a que la encuesta no mide personajes políticos de manera permanente, ni Nicolás Eyzaguirre, ni Felipe Bulnes figuraron en los 10 primeros lugares. Provoste nunca apareció en la encuesta, y solo Joaquín Lavín fue la excepción, quien llegó a tener 62% de adhesión como ministro de Educación. Aunque en menos de un año, se desplomó a la mitad.

Lee el artículo original en Capital.

Lo más leído