Gobierno

El mensaje de Fiestas Patrias de Piñera: “No podemos perder en unos días lo que con tantos cuidados y sacrificios hemos logrado en seis meses"

Mandatario instó a celebrar con responsabilidad en medio de la emergencia sanitaria: “No bajemos la guardia, cuidemos la vida y salud de los chilenos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 14:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República Sebastián Piñera, realizó desde La Moneda el tradicional mensaje de Fiestas Patrias, oportunidad en la que llamo a celebrar con responsabilidad y no descuidar las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El mandatario sostuvo que "hoy celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria. Hace 210 años atrás, gracias a la valentía, sacrificio y heroísmo de una generación de hombres y mujeres, que tuvieron la convicción, el coraje y la audacia de transformar a Chile en una nación libre y soberana".

Agregó que "ninguna generación comienza de cero. Todas construyen y aportan a partir del legado de la generación anterior. ¿Cuál será nuestra contribución? ¿Cuál será nuestro legado para las generaciones que vendrán?".

Prosiguió con que "a nuestra generación le ha tocado vivir tiempos muy duros y difíciles y ha debido mirar el rostro a la adversidad. Hemos enfrentado terremotos, crisis sociales y económicas, olas de violencia y la pandemia del coronavirus. Pero nuestra tarea no se limita a resistir y superar los golpes de la adversidad. También tenemos una misión: construir un mejor país que podamos legar con orgullo y esperanza a los chilenos que vendrán".

Piñera señaló que "llevamos seis meses de pandemia, seis meses en que, para proteger nuestra salud, hemos debido vivir con cuarentenas, toques de queda y otras restricciones a la libertad. Pero llegó septiembre, el mes de la primavera y de las Fiestas Patrias".

Por lo mismo reforzó el llamado a celebrar "cuidando nuestra salud, la de nuestra familia, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias. No podemos perder en unos pocos días, lo que con tantos cuidados y sacrificios hemos logrado en seis meses. No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y salud de los chilenos", concluyó.

Lo más leído