DF TAX

PYME piden a diputados aprobar reforma tributaria con ajustes visados por el Senado

Agrupaciones enviaron una carta a los legisladores ad portas de análisis en comisión.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 20 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Gina Ocqueteau, directora de Asech, firmó la misiva.
Gina Ocqueteau, directora de Asech, firmó la misiva.

Compartir

En vista de que hoy y mañana se reunirá la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para dar inicio al tercer trámite de la reforma tributaria, las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas (PYME) se manifestaron para que los parlamentarios voten a favor de la iniciativa.

En una carta enviada a los legisla dores, firmada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Multigremial de Emprendedores, y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), expresaron su inquietud frente a la posibilidad de que el texto llegue a una comisión mixta.

“Las PYME por lejos han sido el sector más afectado por los últimos acontecimientos y requieren en carácter de urgente un fuerte respaldo del Estado”, explicaron en la misiva, agregando que “las PYME no pueden esperar”.

La preocupación recae en que algunos diputados del Frente Amplio, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista han anticipado que llevarán el proyecto a comisión mixta, rechazando algunos ajustes visados por el Senado debido a que buscan que las rentas altas aporten más en impuestos.

Las agrupaciones recalcaron la urgencia de que la reforma sea despachada a ley ya que regirá desde el 1 de enero en forma retroactiva y les favorecerá el Régimen Pro PYME, entre otras medidas.

Lo más leído