DF TAX

Larraín: reforma tributaria es "más importante que nunca" ante efectos de la guerra comercial

El ministro de Hacienda reiteró su llamado a despachar el proyecto para "despejar incertidumbres" para la inversión y consolidar una eventual recuperación el segundo semestre y durante 2020.

Por: Sebastián Valdenegro. | Publicado: Martes 6 de agosto de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Confiado se mostró esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de que ayer el Gobierno se anotara un triunfo con la aprobación en la comisión del ramo de la Cámara del denominado "corazón" de la reforma tributaria: la reintegración del sistema impositivo.

Tras visitar un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) junto con el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, el secretario de Estado aseguró que la integración del régimen tributario es un "elemento muy importante del proyecto".

"Hoy, la modernización tributaria es más importante que nunca en un mundo tan complejo como el que estamos viviendo, con una guerra comercial entre las principales potencias del mundo, que ha disminuido el crecimiento de todo el planeta. Hoy, todas las economías están ajustando sus proyecciones de crecimiento a la baja", aseguró.

Larraín apuntó a dos razones "principales para aprobar el proyecto" tributario: "En primer lugar, se elimina una incertidumbre importante que hoy tenemos que pesa sobre las decisiones de inversión; y en segundo lugar, porque hay una serie de beneficios e incentivos para la inversión, como la depreciación instantánea, la reducción en la tasa de impuestos para las PYME de 27% a 25%, simplificación del régimen para las PYME, no es solo la integración".

"Todo esto va a permitir que la economía pueda tomar un impulso mayor no solo este año, este año se va a ver parte del efecto al despejar incertidumbres y generar un horizonte más claro hacia futuro, sino también hacia 2020", aseguró el ministro de Hacienda.

Lo más leído