DF TAX

Diputado Núñez emplaza a Felipe Larraín por reforma tributaria: “Que se tome un Armonyl..."

El parlamentario aseguró que en la Comisión de Hacienda no se va a votar nada mientras no haya certeza y claridad de lo que está proponiendo el Gobierno.

Por: M. Toledo | Publicado: Martes 23 de julio de 2019 a las 09:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez, nuevamente hizo un llamado de atención al Gobierno por la reforma tributaria. “No voy a votar ningún cambio tributario que desfinancie al Estado”, explicó el parlamentario en una conversación con Radio Duna. 

El diputado comunista manifestó su descontento respecto a diferentes áreas del proyecto y enfatizó en que “es mentira del porte de un buque que la reforma tributaria favorece a las Pymes”. Sobre las Pequeñas y Medianas Empresas, comentó que se encuentran bajo el régimen del 14 ter y que le han pedido al Gobierno que se amplíe el régimen, pues según el parlamentario, estarían conformes con el sistema. 

Así, Núñez calificó el proyecto como una mala política pública y dijo que “si se aprueba esta reforma tributaria de Sebastián Piñera, Chile va a ser un país más desigual, con más injusticias”.

Por otro lado, el diputado explicó que no hay certeza de cuánto se va a recaudar con la propuesta tributaria, comentando que “el Gobierno se puede hacer un autogol, ya que hay muchas dudas sobre las compensaciones de la reintegración”. 

Respecto a los plazos, el presidente de la comisión hizo un llamado al titular de Hacienda a tener paciencia. “Que el ministro Larraín se tome un Armonyl y se arme de paciencia porque acá los que definen lo que vamos a votar o no y el ritmo de la intensidad son los diputados de la Comisión de Hacienda”, explicó.

Núñez agregó que “nosotros no vamos a votar nada que no tengamos plena certeza y claridad en lo que está proponiendo el Gobierno y están proponiendo mecanismos nuevos que en algunos casos son extremadamente confusos”.

 

Lo más leído