Comercio exterior

Lucas Palacios asegura que el coronavirus ha tenido un impacto muy importante en la economía local

Titular de Economía aseguró que será clave lo que ocurra el próximo 9 de febrero, fecha en que terminan las vacaciones en China.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 6 de febrero de 2020 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El coronavirus ha tenido un impacto muy importante en la economía china pero también en la chilena", aseguró en la jornada de hoy el ministro de Economía, Lucas Palacios.

A juicio del secretario de Estado, el impacto en la economía local se debe a que China "es nuestro principal socio comercial, gran parte de las exportaciones de Chile van a China, y eso es cobre, metales, pero también son productos silvoagropecuarios", dijo.

De acuerdo a la autoridad, serán claves los próximos días.

"El Gobierno chino para evitar los contagios extendió las vacaciones hasta el 9 de febrero, así que estamos expectantes de qué es lo que va a pasar a partir de esa fecha, hay productos chilenos que están en los puertos chinos a la espera de ser desaduanados, y es importante lo que ocurra el 9 de febrero, porque durante esta semana el e-commerce en China ha aumentado en cerca de un 40%, vale decir que la gente para evitar los contagios en vez de ir a los supermercados pide que le lleven los productos a sus casas, y eso podría ocurrir con los productos chilenos, así que estamos expectantes", comentó Palacios.

Lo más leído