Comercio exterior

Chile hace llamado a modernizar OMC en el grupo de Ottawa

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez: “Es clave articular posiciones para reformar la OMC

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) hizo Chile en el marco de su participación en la reunión del Grupo de Ottawa en Ginebra.

"Nos reunimos para avanzar en las discusiones de cómo fortalecer y modernizar el Foro y coordinar nuestros roles en distintos grupos de trabajo. Es clave el intercambio de visiones y articular posiciones sobre la reforma de la OMC y la necesidad de superar el impase del Órgano de Apelación, al mismo tiempo de asegurar resultados en las negociaciones pendientes, como subsidios pesqueros, entre otras materias comerciales", dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

El grupo que conforman Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y la Unión Europea, reiteró su apoyo a las reglas comerciales multilaterales y discutieron sus próximos pasos.

Agenda bilateral

En el contexto de la agenda que lleva a cabo Yáñez, se reunió con los viceministros de Comercio de Singapur, Luke Goh, y de Nueva Zelandia, Vangelis Vitalis, para abordar temas relativos al Digital Economic Partnership Agreement (DEPA), cuyas negociaciones se espera finalicen  en la Cumbre de Líderes de APEC 2019.

El subsecretario, también se reunió con la Directora del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, para abordar la participación del Centro en APEC Chile 2019, y el trabajo conjunto con la Alianza del Pacífico en materia de participación de la mujer en el comercio, servicios y comercio electrónico.

Lo más leído