Actualidad

Universidades y colegios ya implementan medidas de apoyo para facilitar pagos de aranceles

Desde las clases online, hasta facilidades para la postergación de pagos son algunas de las medidas ya aplicadas por los distintos niveles educativos.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el inicio del Estado de Catástrofe decretado por el gobierno por la expansión del virus en el país, el primer anuncio fue la suspensión de clases que desde entonces no se han retomado, incluso empezaron ha realizarse solicitudes de suspensión de aranceles y facilidades de pago en todos lo niveles de educación.

Una de las preocupaciones que más destaca es el cobro del arancel universitario. Desde la Católica diseñaron diversos mecanismos para apoyar a los estudiantes que tengan dificultades para cumplir con los compromisos de pago, así como a quienes tengan dificultades para acceder a clases online. Entre esas medidas están la postergación de cuotas, gratuidad y becas online. 

Otras universidades han decidido postergar el inicio de clases, como por ejemplo INACAP que informó a través de un comunicado, que el inicio de clases sería el 1 de abril, pero no será de forma presencial sino virtual , como ya otras lo han venido implementando. 

Desde los jardines y guarderías también han implementado medidas correspondiente a las clases online y facilidades de pago. 

Por otra parte, los colegios ha hecho estudios de gastos para reducir el cobro de los aranceles mensuales, en algunos hasta de 15%. Partiendo de los resultados de este y por la expansión del coronavirus, cada uno de los recintos educativos ha desarrollado un fondo de colaboración para apoyar a los integrantes de sus comunidades que lo requieran.  

Lo más leído