Actualidad

Se entregarán permisos especiales para comprar y para trabajadores de servicios esenciales

Respecto a las personas que trabajan en esas siete comunas pero no viven ahí se informó que "todas las empresas que prestan servicios esenciales van a estar especificadas en un protocolo que se entregará en las próximas horas".

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó detalles para la puesta en marcha de la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, donde se entregarán permisos especiales que duran tres horas para trasladarse a trabajar o para acudir a comprar o el médico.

Señaló que "el objetivo es que las personas permanezcan en sus casas, estamos resguardando la salud de los ciudadanos, no significa que se verán afectados el abastecimiento y los servicios básicos" aclarando que "no se va a privar acceso a los servicios básicos".

Las excepciones dijo que son "para poder ir al supermercado, las farmacias, ir a una hora concertada con el doctor, para eso se van a pedir permisos temporales en forma remota en las comisarías".

Martorell dijo que "las personas que realizan servicios esenciales, todos los funcionarios públicos van a estar disponibles en estas siete comunas, los servicios de salud y de utilidad pública, telecomunicaciones, todo lo necesario para abastecimiento normal de estas comunas estará disponible".

Los permisos se podrán obtener de manera remota o presencial. En forma remota a través de página comisariavirtual.cl "van a estar disponibles desde mañana. Lo podrán obtener con su clave única del Registro Civil y tendrán un plazo acotado". Y de manera presencial, sin clave única, deberán acudir a las comisarías.

Enfatizó que "hoy no es necesario ir a abastecerse, porque si va a existir estar posibilidad. Lo más importante es que es fundamental cumplir la cuarentena y evitar nuevos contagios".

Respecto a las personas que trabajan en esas siete comunas pero no viven ahí explicó que "todas las empresas que prestan servicios esenciales van a estar especificadas en un protocolo que se entregará en las próximas horas para que esas personas puedan ir a trabajar", protocolo para las empresas y trabajadores que se dará a conocer próximamente.

 

Lo más leído