Actualidad

Minuto a minuto: Diputados aprueban en comisión seguro de enfermedades catastróficas

Mañana debiese ser aprobado en la Sala de la Corporación.

Por: Equipo DF | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

18:00: La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que crea un seguro de enfermedades catastróficas. Esta fue una de las medidas que el Presidente Sebastián Piñera anunció el martes a través de una cadena nacional. La iniciativa debiese ser aprobada mañana en la Sala de la Corporación. 

16:50: Metro informó esta tarde que mañana sumará a sus operaciones las líneas 2 y 5 a su funcionamiento, de forma parcial. En total, serán 53 las estaciones que operarán a partir de este jueves. Para informarte sobre las estaciones que funcionarán en cada línea desde mañana, ingresa aquí

14:40: El Ejército informó esta tarde que el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Javier Iturriaga, ha decretado toque de queda desde las 22:00 horas de hoy hasta las 04:00 horas de este viernes. 

Código Javascript

13:21: La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que enviará observadores a nuestro país para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se han registrado estos días. 

Código Javascript

13:15: Según información entregada por el Ministerio del Interior, en base a datos reportados por Carabineros, en las últimas 24 horas no se registraron personas fallecidas en los incidentes reportados a nivel nacional.

Pero, en la última jornada hubo 101 civiles lesionados, uno menos que ayer. Adicionalmente, se registraron 58 lesionados correspondientes a miembros de las fuerzas policiales y fuerzas de orden, 63 menos que ayer.

Eso sí, 735 personas fueron detenidas en el país, lo que da cuenta de una disminución respecto de la jornada de ayer en que hubo 979 detenidos. De igual forma, se registra un número menor de detenidos por no respetar el toque de queda, pasando de 592 a 327. En las últimas 24 horas, en tanto, los eventos graves alcanzaron un número de 126, lo que refleja una disminución si se compara con los 169 de ayer a nivel nacional.

Respecto de las marchas, se produjeron 68 en todo el país, en su gran mayoría pacíficas, con una participación de 424 mil personas. 920 supermercados abrieron sus puertas, a nivel nacional ayer, 82 más que la jornada anterior y la casi totalidad de funcionamiento de las ferias libres del país.

12:05 El Presidente Sebastián Piñera instruyó al gobierno para que equipos de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sea invitada al país en medio de la crisis social que enfrenta, para que evalúe en terreno eventuales violaciones a los DDHH que se han podido llevar a cabo estos días. 

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, quien además señaló que será invitado el director para las Américas de la organización Human Right Watch, José Miguel Vivanco.  "Queremos la plena transparencia, nos preocupan noticias que no tienen fundamentos", dijo el canciller.

Por otro lado, el ministro aseguró que el país continuará con la organización de la APEC, que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre, y la COP25, que se realizará en diciembre. 

Lo más leído