Actualidad

El lado más político de la intendenta Rubilar: "Necesitamos ayuda, ayúdenos a volver a dialogar"

Tras detallar una por una las 43 comunas que no tendrán clases este lunes -más de las que esperaban- la exdiputada hizo un reconocimiento del complejo momento que vive el gobierno y enfatizó que se ha escuchado el reclamo de la gente.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Afectada, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, informaba la madrugada de este domingo la muerte de dos personas en un incendio en un supermercado saqueado. Más tarde diría que no era momento de pensar en candidaturas para la gobernación y poco antes de que comience el toque de queda, la militante RN sacó su lado más político haciendo un llamado a recomponer el diálogo.

Con 42 años, Rubilar es médico cirujano y fue diputada desde el 2006 al 2018 por el distrito 17 que comprende las comunas de Renca, Conchalí y Huechuraba.

Tras detallar una a una las comunas que no tendrán clases este lunes -43 de las 52 de la Región Metropolitana- la exdiputada dijo que "necesitamos dialogar en paz". Partió por pedir que la gente volviera a sus casas y, los que estaban en ella, no salieran.

"Estamos tratando de devolver el orden, la paz y la tranquilidad para reconstruir nuestra región. Insistimos que entendimos el mensaje. El presidente habló claro y se está reuniendo con distintos actores políticos y sociales. Hemos escuchado el mensaje, pero para poder llevarlo a realidad en soluciones concretas, en políticas públicas, en lo que están esperando los ciudadanos, necesitamos poder dialogar en paz", dijo y agregó que esto no se puede hacer en medio de gritos, saqueos o violencia.

"No se puede dialogar así. Por eso, nuestro llamado es a volver a sus casas antes del toque de queda, conversemos en nuestras casas del qué es lo que está pasando, ¿qué es lo que generó la violencia inusitada y si es lo que queremos seguir viviendo? ¿Eso es lo que queremosver como ciudad y país?... aprovechemos de conversar. Claramente algo pasó y hemos escuchado", dijo.

Luego explicó que este era un malestar que lleva años generándose y volvió a repetir que el gobierno estaba tomando acciones. "Para dialogar necesitamos ayuda, paremos la violencia y los destrozos, volvamos a tener un país en orden para volver a dialogar (...) Necesitamos ayuda, ayúdenos a volver a dialogar".

Lo más leído