Actualidad

Donoso valora postergación de dividendos hipotecarios: "Permitirán a las familias mantener sus viviendas sin el temor de perderlas"

Un positivo balance realizó el titular del gremio, Patricio Donoso, sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 19:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Valoramos el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media anunciado por el Gobierno, ante los efectos económicos y sociales producidos por la pandemia del Covid-19, porque iniciativas como estas permiten un alivio real a la situación económica de miles de familias que han perdido sus empleos o han debido enfrentar una importante disminución de sus ingresos".

Así comienza la declaración del titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, sobre el nuevo paquete de ayuda anunciado hoy martes por el presidente Sebastián Piñera.

"Estamos seguros que las medidas constituyen una ayuda concreta y contingente frente a las necesidades actuales, sin sacrificar los recursos que las personas están ahorrando para otra etapa de sus vidas", dijo.

Respecto a las medidas en concreto, uno de los anuncios más valorados por el sector es el que dice relación con la postergación por seis meses de los dividendos hipotecarios, el subsidio de arriendo y las contribuciones de bienes raíces, "por cuanto permitirán a las familias mantener sus viviendas sin el temor de perderlas".

"Por las dimensiones que tiene esta pandemia en nuestro país, consideramos que es urgente generar acuerdos entre todos los actores que nos permitan poner en marcha un Plan de Reactivación Económica que impulse la inversión y el empleo y que este sea abordado con la máxima responsabilidad y celeridad para recuperar nuestra economía y entregar tranquilidad a miles de familias que hoy ven afectada su fuente de ingresos", agregó Donoso.

Lo más leído