Actualidad

Comercio en alerta por indicación que prohíbe ofertas atadas a tarjetas: "Viene en perjuicio directo de los consumidores"

La indicación al proyecto de ley Pro Consumidor fue aprobada ayer en Sala de la Cámara de Diputados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de octubre de 2019 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió a la aprobación en Sala de la Cámara de Diputados de la indicación en el proyecto de ley Pro Consumidor que prohíbe ofertas atadas a tarjetas. 

El representante gremial acusó que dicha indicación perjudica a los consumidores, ya que elimina posibilidad a estos de acceder a ciertas promociones. 

"La aprobación de esta indicación que prohíbe a los consumidores el acceso a promociones por la vía de sus tarjetas de crédito, ofrecidas por los operadores o por los comercios que se relacionan con estas, viene en perjuicio directo a esos consumidores", señaló a través de un comunicado. 

Melero agregó que "la imposibilidad que, si se aprueba esta ley, van a tener los comercios de relacionar ofertas con las tarjetas de su propia marca es contrario completamente a los intereses y los beneficios de los consumidores y en ese sentido, nosotros creemos que no puede pensarse que una disposición de ese tipo vaya inserta en un proyecto de ley pro consumidor". 

Lo más leído