Transformación Digital

La cuarta cumbre de SingularityU será virtual y abordará el mundo pospandemia

El 30 de junio parte el SingularityU Virtual Summit 2020, que tendrá como expositores a Kris Østergaard, quien hablará del futuro de las empresas familiares y Emeline PaatDahlstrom, que plantea la democratización del espacio.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Bárbara Silva, CEO BeSTInnovation y directora SingularityU Chile Summit
Bárbara Silva, CEO BeSTInnovation y directora SingularityU Chile Summit

Compartir

Desde hace cuatro años que Singularity University, la universidad de la Nasa, en conjunto con BeSTInnovation, realizan en Chile una cumbre anual de innovación tecnológica y transformación digital. Este año, en el contexto de la pandemia, los organizadores optaron por diseñar un evento virtual, gratuito y que en forma inédita se extenderá por un mes a partir del próximo 30 de junio.

SingularityU Virtual Summit 2020: “Preparándonos para el mundo post pandemia”, contará con 30 expositores, entre ellos, Kris Østergaard, quien hablará del futuro de las empresas familiares; Brad Templeton, fundador de ClariNet, el primer negocio basado en Internet y Emeline PaatDahlstrom, cofundadora de Spacebase, empresa que busca democratizar el acceso al espacio. Además, participarán expositores chilenos, como Hernán Orellana, director de Bci, y Juan Carlos Eichholz, consultor de Liderazgo y Cambio Organizacional.

Imagen foto_00000008

La directora de SingularityU Chile Summit y fundadora de BeSTInnovation, Bárbara Silva, afirma que decidieron crear esta instancia, para aportar a la conversación sobre el presente y futuro de Chile, América Latina y la humanidad.

“La pandemia ha puesto en evidencia la fragilidad económica y social existente en América Latina, sólo colaborando y siendo generosos podremos salir de la crisis más compleja que hemos vivido en los últimos 100 años”, dice.

Mirando el futuro

Entre las temáticas que se abordarán, está el futuro del transporte pospandemia, la obsolescencia de la gobernanza global, los desafíos de liderar un directorio en medio de la pandemia; la energía en el mundo pospandemia; seguridad alimentaria; educación y reconversión laboral, y negocios del futuro, empresas con impacto y rentabilidad.

El nuevo formato considera módulos de hasta tres horas diarias.

Lo más leído