Transformación Digital

Banco Ripley suma pago sin contacto a su aplicación móvil y billetera digital

El nuevo servicio, que permitirá pagar acercando el celular a un terminal de compra, se estrenará durante los próximos sesenta días.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Martes 21 de julio de 2020 a las 14:04 hrs.
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La billetera digital se estrenó en febrero de 2020.
La billetera digital se estrenó en febrero de 2020.

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Desde 2015 que Banco Ripley -firma creada al alero del Grupo Calderón en 2002- viene impulsando un proceso de transformación digital que busca migrar los servicios a los canales digitales para mejorar la experiencia del cliente. En este contexto, en febrero pasado estrenaron la billetera digital Chek, en junio el enrolamiento digital de clientes y dentro de los próximos 60 días lanzarán el pago sin contacto a través de Chek y la aplicación móvil del banco, que se lanzó en 2017.

El gerente general de Banco Ripley, Alejandro Subelman, comenta que el marco de la transformación desarrollaron una "Fábrica Digital", área multidisciplinaria que se encarga del desarrollo de nuevos productos y servicios, y que desde diciembre del año pasado está trabajando en la implementación del pago sin contacto.

"Nuestro proceso de transformación digital se ha mantenido según lo planificado. En los últimos meses hemos logrado avanzar dos años en el proceso de digitalización de nuestros clientes y hemos acelerado el desarrollo de algunos productos y servicios digitales", dice el ejecutivo.

La reciente estrenada billetera digital Chek permite a los clientes pagar directamente desde el celular, realizar transferencias entre personas y realizar compras vía escaneo de códigos QR. Antes de pagar, se debe cargar dinero a través de transferencia, Webpay o tarjeta de crédito.

Así, con el nuevo pago sin contacto que debutará pronto y con la billetera pre cargada, el usuario tendrá que "acercar el teléfono al terminal de compra y se abre la app para autorizar la transacción para pagar en cualquier comercio de Chile y el mundo que tenga un POS que permita pago sin contacto y ya no se requerirá el plástico", explica Subelman.

El mismo pago sin contacto podrán hacer los usuarios que posean la aplicación móvil de Banco Ripley.

Consultado sobre si el coronavirus influyó en el aceleramiento de los planes del lanzamiento del pago sin contacto, señala que "es algo que fuimos capaces de acelerar y priorizar, dada la contingencia".

En paralelo, desarrollaron una versión de la billetera digital que están ofreciendo a diferentes comercios, para que las personas que compren puedan pagar vía código QR en ellos, ya sea en forma presencial, escaneándolo desde el celular, y online -a través de un link que envía el comercio al cliente-. Actualmente tienen 11 comercios adheridos.

Enrolamiento digital
En paralelo, hace un mes lanzaron el servicio de captación digital para la obtención de tarjetas de crédito y de débito, a través de la página web del banco. Subelman detalla que los potenciales clientes pasan por un proceso de autentificación vía requerimiento de data personal, para obtener las tarjetas.

De cara a los próximos meses buscan sumar la opción de apertura de tarjeta de crédito y débito directo desde Chek, ya que actualmente para este trámite, Chek deriva al usuario al sitio web del banco.

Para el próximo año, el ejecutivo señala que continuarán apostando por nuevos productos digitales, "esto no para, será continuo y el foco está puesto 100% en esto, Queremos ser un banco digital, en lo medular los clientes hoy pueden hacer todo digital", señala Subelman.

 

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