Sostenibilidad

Softys busca reducir en un 40% el uso de agua industrial a 2025

El anuncio es parte de la estrategia de sostenibilidad de la firma y que inicia este año con un roadmap a 2023.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de CMPC -cuyo trabajo se inició hace poco más de tres años-, la empresa afiliada a la papelera, Softys, dio a conocer su propio plan de sostenibilidad, que inicia este año con un roadmap a 2023.

Una de las metas de la compañía, dedicada a la producción y comercialización de productos tissue y cuidado personal es la reducción del consumo de agua, buscando disminuir en un 40% el uso de agua industrial al año 2025. Además, proyecta dejar de producir residuos industriales que lleguen a los vertederos y reducir 50% las emisiones de gases de efecto invernadero, en el alcance 1 y 2, al 2030.

Estas medidas, que apuntan a los ocho países de la región donde la firma tiene operaciones, son parte del pilar de "Proteger nuestro hogar común", uno de los cuatro focos que incluye la nueva estrategia. "Facilitar una mejor vida para todos", "Co-construir un entorno económico sostenible" y "Potenciar el desarrollo de las comunidades locales", son las otras tres aristas de la hoja de ruta. 

"La nueva Estrategia de Sostenibilidad 2020–2023 de Softys se enmarca en la Estrategia Corporativa de Empresas CMPC, haciendo énfasis en aquellos temas materiales específicos de nuestro negocio. Hemos definido ejes de trabajo claros, iniciativas y metas concretas al 2023, desde una mirada de largo plazo que se inserta plenamente en nuestro plan de negocios", aseguró el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou, durante el lanzamiento que se transmitió de forma virtual para toda la región.

En esa línea, desde la firma señalan que durante 2020 se invirtieron más de US$ 5 millones para llevar a las 20 plantas en la región a reducir el consumo de agua y que están trabajando en una iniciativa que permitirá contar con suministro eléctrico 100% de energías renovables no convencionales en Softys Chile durante el segundo semestre de este año.

Lo más leído