Sostenibilidad

Senado despacha proyecto que busca regular plásticos de un solo uso

El proyecto de ley está en su primer trámite constitucional.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer martes la Comisión de Medio Ambiente del Senado despachó de forma transversal el proyecto que busca regular productos desechables y plásticos de un solo uso, que está siendo impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

Respecto a esto, la ministra de esa cartera, Carolina Schmidt, manifestó su aprobación –en su cuenta de Twitter- por la decisión de los parlamentarios.

"Aprobado de forma transversal en la Comisión del Medio Ambiente del Senado el proyecto que busca regular desechables y #PlásticosdeunSoloUso impulsado por el MMA. Vamos por ¡más!", señaló la titular.

Además, la ministra señaló a Diario Financiero que "este es un paso más en la transformación hacia una economía circular; un proyecto que complementará y potenciará las exigencias propias de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), porque se eliminan productos que difícilmente se lograrían reciclar. Además, introduce una exigencia de uso de material reciclado, generando mayor demanda por reciclar los productos establecidos en la propia ley REP."

Lo más leído