Sostenibilidad

Llaman a emprendedores a levantar soluciones para reducir la vulnerabilidad energética

La convocatoria "Desafío Inclusión Energética", de Corfo y la empresa EBP Chile busca identificar aquellas soluciones para el alto costo de la energía y la falta de acceso a Energías Renovables No Convencionales, entre otros.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-
Las postulaciones para presentar soluciones ya están abiertas y se mantendrán así hasta el próximo 8 de agosto.
Las postulaciones para presentar soluciones ya están abiertas y se mantendrán así hasta el próximo 8 de agosto.

Compartir

La vulnerabilidad o pobreza energética se ha agudizado en el país producto de la pandemia. Para abordar este problema, Corfo, a través del Comité Solar- llama a MiPYME y emprendedores a participar en la convocatoria "Desafío Inclusión Energética", que busca soluciones innovadoras y escalables que se puedan aplicar en las viviendas del país.

La convocatoria se realiza en el marco de una licitación pública que se adjudicó la empresa de ingeniería, planificación y consultoría de proyectos EBP Chile, que busca levantar e identificar soluciones innovadoras para enfrentar problemáticas relacionadas a la inclusión energética en viviendas, como por ejemplo, el alto costo de la energía, el bajo confort térmico y la falta de acceso a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros. 

A través de un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló que los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 "ha dejado en evidencia que las brechas de acceso a la energía son grandes en nuestra sociedad, y es un aspecto clave para el desarrollo tanto económico, social y sanitario de las personas".

Las postulaciones para presentar soluciones ya están abiertas y se mantendrán así hasta el próximo 8 de agosto en https://inclusionenergetica.com/desafio/ y los ganadores podrán acceder a mentorías y apoyo de Corfo y entidades privadas, además de un premio de $ 3 millones.

Lo más leído