Innovación y Startups

Congreso Futuro: Chimamanda, expresidenta de Irlanda y premio Nobel de Física, las recomendaciones de la subsecretaria Torrealba

La subsecretaria de MinCiencia destacó la alta participación de mujeres en las conferencias.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Lunes 13 de enero de 2020 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, señaló que "un imperdible" de esta versión del Congreso Futuro es Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana experta en temas de raza, migración y feminismo, quien abrió la primera jornada del evento.

"Imperdible total la charla inaugural de Chimamanda, lo que ella viene a destacar tiene que ver con cómo construimos realidades a partir de historias muy sesgadas y hoy, lo que estamos conversando en nuestro país es la falta, que hemos tenido como sociedad, de construir una realidad más enriquecida, con ideas que provengan de distintos sectores", afirmó la subsecretaria de CTCI.

Añadió que en el ministerio de CTCI están impulsando cómo construir conocimiento desde una base mucho más diversa, donde "no se puede excluir a la mitad de la población en la construcción de ideas, pensamientos y soluciones para nuestra sociedad".

Respecto de las charlas que vienen, recomendó a Mary Robinson, expresidenta de Irlanda y experta en justicia social que dará una charla magistral mañana martes a las 11:00 hrs; y Donna Strickland, premio Nobel de Física, quien participará en el panel "Entender" que se realiza el martes a las 16:30 hrs.

"Hay dos temas que me parecen interesantes: primero, los paneles que toman temas transversales y se analizan desde distintas disciplinas, el hecho de poner un tema y mirarlo transversalmente es fundamental. Por ejemplo, los paneles como Participar, Interactuar, Descifrar, son temas que nos interpelan a todos. Y lo segundo, es que vamos a tener muchas intervenciones de mujeres", dijo Torrealba.

 

Lo más leído