Innovación y Startups

UDD Ventures crea nueva unidad de negocio para aumentar las ventas de la PYME

Por primera vez la aceleradora de negocios aplicará su método para startups tecnológicas a pequeñas y medianas empresas y en áreas corporativas de innovación.

Por: | Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
UDD Ventures crea nueva unidad de negocio para aumentar las ventas de la PYME
UDD Ventures crea nueva unidad de negocio para aumentar las ventas de la PYME

Compartir

Este es el último año que la aceleradora de startups de la Universidad del Desarrollo, UDD Venture, recibe financiamiento de Corfo. Y con el fin de generar ingresos, sumará una nueva unidad de negocio el segundo semestre: la transformación digital y aumento de ventas para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

Hasta ahora, UDD Ventures aplicaba su metodología I+V Lab (Innovación más laboratorio de ventas) para acelerar la llegada de firmas tecnológicas al mercado y aumentar sus ventas, a través de un programa de un año, donde un equipo de consultores y mentores expertos con foco en ventas guían a las startups.

Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures, explica que la metodología aplicada a la PYME busca acelerar la creación de plataformas de e-commerce y en el caso de las B2B, robustecer su estrategia comercial.

El programa dura entre dos y tres meses con un ingeniero de proyecto a cargo, un mentor y consultoría para revisar proceso de venta.

Morales señala que llegarán a las PYME el segundo semestre y estima completar el año con al menos 50 emprendimientos -clientes del Banco de Chile-, entidad con la que trabajan desde 2019 en innovación abierta.

Programa para empresas

El ejecutivo señala que también empaquetaron la metodología para llegar al mundo corporativo.

Esto se traduce en la adaptación del programa y el método I+V Lab para formar a los colaboradores de las áreas de innovación de las empresas en un plazo de tres o cuatro meses.

“Se arman equipos de trabajadores para validar un proyecto de innovación con nuestra metodología, para formarlos con herramientas de una startup. Suelen ser proyectos de mejora continua o para aumentar ganancias”, afirma Morales.

Lo más leído