Innovación y Startups

Startup chilena que creó bolsa de trabajo que apunta a migrantes obtuvo tercer lugar en concurso internacional

La herramienta de intermediación entre empresas y trabajadores participó en el “Migration Challenge” que se realizó en Ecuador, donde competieron con emprendimientos latinoamericanos y africanos.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 24 de enero de 2020 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La startup chilena INMI, que desarrolló una bolsa trabajo para empresas y trabajadores migrantes, obtuvo el tercer lugar entre las diez start ups finalistas en el evento "Migration Challenge", que se desarrolló durante la Cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) en Ecuador.

El fundador de INMI, Gonzalo Pérez, señaló que "fuimos el único emprendimiento relativamente nuevo, ya que sólo llevamos tres meses y los otros ya llevan dos años con ventas millonarias. Ganarle a negocios consolidados nos demuestra que al trabajo arduo valió la pena. Además, aprovechamos de realizar contactos con los gobiernos de España, Uruguay, Suiza y con el director del Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo".

En el evento, la firma compitió con más de cien emprendimientos latinoamericanos y africanos que crearon proyectos innovadores para ayudar a mejorar la adaptación entre los sectores de empleo que se enfrentan a la escasez de competencias y los migrantes regulares con formación.

"El 3% de la población mundial, unos 232 millones de personas, viven y trabajan fuera de su país de origen, por lo que nuestra labor requiere de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio y el apoyo de terceros es fundamental para poder concretizarlos" dice Gonzalo Pérez, quien tras recibir el premio, participará de una beca de aceleración de dos meses en Suiza.

Paralelamente a esto, INMI, firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), para convertirse en una herramienta de contratación on-line preferente para las empresas asociadas a este gremio. Hasta el momento, se han inscrito 4.036 personas y cuentan con 66 empresas. Además, firmaron una alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Lo más leído