Innovación y Startups

Start-Up Chile abre convocatoria a programa Seed y amplía búsqueda a firmas con soluciones que apunten al coronavirus

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló que buscan iniciativas para contener y detener la propagación del virus.

Por: | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aceleradora de negocios de Corfo, Start-Up Chile, inauguró este viernes un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed, que entrega financiamiento por $ 25 millones y asesoría a startups con soluciones innovadoras en etapa de escalamiento. En ese contexto y de cara a la contingencia, el concurso amplió la búsqueda y está poniendo el foco en firmas que desarrollen iniciativas para combatir problemáticas generadas por el Covid-19.

"En esta oportunidad nos interesa de sobremanera poner foco en soluciones que ayuden a contener y/o detener la propagación del coronavirus y también soluciones que nos permitan enfrentar de mejor maneras todas las exigencias de la vida cotidiana actual en este período de aislamiento que está afectando a todas las economías del mundo, a miles de personas y sus empleos", señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

La convocatoria busca iniciativas con menos de tres años de desarrollo y de cualquier país y exige que la firma cuente con un producto funcional y en validación temprana. El programa de aceleración al que podrán acceder tiene una duración de seis meses, periodo en el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países. Para postular, las startups deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile http://startupchile.org y los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.

Lo más leído