Innovación y Startups

Rivoli achicará restaurant y pone las fichas en su tienda la Bottega como su principal negocio

Massimo Funari detalla los planes para potenciar su tienda de productos y delivery "La Bottega del Rivoli". El local de Providencia pasará de recibir 140 comensales a 40 y la cocina se reorientará al delivery. Un modelo que buscan replicar en Vitacura.

Por: Sofía Neumann O | Publicado: Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 09:44 hrs.
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El empresario Massimo Funari habla de la reorientación de su negocio gastronómico para sortear la pandemia.
El empresario Massimo Funari habla de la reorientación de su negocio gastronómico para sortear la pandemia.

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Desde el inicio de la pandemia el clásico restaurante italiano Rivoli no es el mismo. El chef italiano Massimo Funari, su fundador, cuenta que en junio el local de Providencia se redujo a la mitad tras finalizar un contrato de arriendo de 30 años, y adelanta los detalles del nuevo modelo de negocio que apunta a poner en el centro al servicio de delivery que ofrecen a través de la tienda la "Bottega del Rivoli". 

Esta última, que nació en 2015 frente al restaurante con una cocina propia para vender los típicos productos de la marca, hoy se ha convertido en el único canal de venta, a través de un servicio de delivery de productos y platos preparados, que recibe cerca de 50 pedidos diarios.

En ese contexto, el clásico local de Providencia -hoy cerrado- pasará de ser un espacio para recibir comensales a ser principalmente una cocina que proveerá a la Bottega y que comenzará a operar en los próximos meses, ya que actualmente se está restructurando. 

"Quedó en la mitad de lo que era, ya entregamos una parte que estaba en arriendo en junio, necesitamos habilitar otra cocina que se va a dedicar al delivery porque la Bottega no logra abarcar todo lo que nos están pidiendo. También se atenderá publico en forma reducida. (El Rivoli) se va a enfocar bastante en delivery, vacié entero el local porque quiero iniciar un concepto nuevo", dice el empresario, quien agrega que el servicio de atención al público continuará, pero reduciendo el número de clientes, si antes la capacidad total era para 150 personas, ahora se proyecta que sea para un máximo de 40. 

Funari señala que, si bien esta nueva fórmula del Rivoli de Providencia está diseñada para un plazo de un año o más -ya que dependerá si las condiciones sanitarias mejoran para que la gente vuelva a asistir a restaurantes de la forma clásica-, la idea de poner en el centro del negocio a la Bottega con su concepto de delivery, está tomando fuerza a largo plazo e incluso proyecta expandirla.

Bottega 2.0 en Vitacura

En paralelo a la restructuración del local de Providencia, Funari está liderando una nueva iniciativa -que adelantó a DF MAS hace unas semanas- que apunta a crear una nueva sucursal de la experiencia Rivoli en Vitacura en 2021.

El empresario comenta que planean que el nuevo proyecto sea una especie de Bottega 2.0,  "creemos que en el próximo año va a haber menos turismo y menos público, las personas sobre 65 van a salir menos a comer. Tenemos que empezar a enfocarnos en un público más joven", dice el empresario.

"Si el modelo de negocio que estamos creando ahora (con la cocina del Rivoli de Providencia orientada a la Bottega) es válido, se podría replicar en Vitacura", adelanta el chef, que también contempla sumar la atención al público en el local, pero en menor escala. 

 

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