Innovación y Startups

Ministro Palacios llama potenciar el e-commerce en las PYME

En el marco del cierre de la gira Atrévete Digital 2019 el jefe de cartera propuse que las pequeñas y medianas empresas a pymes ver la contingencia nacional como una oportunidad para digitalizarse.

Por: | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jueves, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, encabezaron la jornada de clausura de la gira nacional Atrévete Digital 2019 que forma parte del programa público-privado "Digitaliza tu pyme".

En esa instancia, Palacios afirmó que "hoy más que nunca es urgente que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) se abran a nuevos canales, principalmente digitales, para comercializar sus productos, pues representan una oportunidad para reinventarse ante el escenario, de menores ventas y daño material, que han tenido que vivir post 18 de octubre. La digitalización les permite llegar a más ampliar clientes, elevar sus ventas, bajar sus costos y así crecer. Estamos trabajando para que, a través de la gira Atrévete Digital y el programa Digitaliza tu pyme, los emprendedores tengan las herramientas para digitalizarse"

En esa línea la gira Atrévete Digital, convocada por el Ministerio de Economía y co-realizada por la Comunidad Empresarial PROPYME, tiene como objetivo que las PYME comprendan la importancia de la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para esto, contempla una serie de charlas y stands informativos sobre las diversas herramientas de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

"Cuando a inicios del 2019, hicimos la apuesta junto al Ministerio de Economía de concretar esta gira, teníamos expectativas de la respuesta que brindarían las Mipymes; las que fueron superadas al ir visitando las regiones y observar el interés en digitalizar su gestión empresarial. En el escenario que hoy vive el país, la digitalización de las Mipymes será fundamental no sólo de cara a las ventas, sino que también en el relacionamiento con clientes, proveedores y todo lo signifique una mayor productividad para los negocios", afirmó el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon.

La gira, que en 2019 se llevó a cabo en 15 regiones del país y convocó a cerca de 4.000 pequeños y medianos emprendedores, se volverá a realizar este año. El subsecretario Carrasco aseguró que "la gira Atrévete Digital se repetirá este año y esperamos que, en esta versión 2020, llegar a todas las regiones del país. La primera ciudad en que estaremos será justamente Aysén en donde no pudimos estar presentes el 2019, ya que debimos suspender nuestra visita producto de la contingencia post 18 de octubre".

Lo más leído