Innovación y Startups

Jardín Mallinkrodt reabre sus puertas y anuncia nuevo restobar en Vitacura

El nuevo proyecto, que demandó una inversión de $400 millones y que se emplazará en el Paseo El Mañío, incluirá marcas propias de comida mexicana, peruana y nikkei y servicios como peluquería o estudio de tatuaje.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 11:24 hrs.
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En línea con su plan de reactivación y luego de realizar una serie de inversiones para poder cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, el Jardín Mallinkrodt volvió a abrir sus puertas ayer y con una nueva carta bajo la manga: el primer trimestre de 2021 abrirá un nuevo local en el Paseo El Mañío en la comuna de Vitacura.

Hasta el año pasado, Jardín Mallinkrodt venía impulsando fuertemente sus planes de expansión, donde contaban con dos locales en el Barrio Bellavista y ya trabajaban en tres proyectos para este año. Sin embargo, todo cambió luego del estallido social, que los obligó a parar los planes e incluso a cerrar uno de los locales.

Pero lejos de la crisis que vive la industria gastronómica a causa de la pandemia, "hemos decidido retomar nuestros proyectos de expansión, y planeamos abrir un nuevo restobar en el Paseo El Mañío, en Vitacura, durante el primer trimestre de 2021", comenta el gerente general del local gastronómico, Tomás González.

El nuevo local supone una inversión de $400 millones y utilizará el mismo concepto que el que ya existe, con una carta que, luego del 18 de octubre y de la mano de un join venture con un operador gastronómico, comenzó a incluir marcas propias de comida mexicana, peruana, americana y fusión nikkei.

El proyecto ya ha comenzado su primera etapa con el remodelamiento del local, con miras a incluir otro tipo de servicios, como estudios de tatuajes y peluquerías, que puedan mejorar la experiencia de asistir al restobar.

Reapertura local 

El restobar del barrio Bellavista que atiende en formato terraza al aire, replicando el modelo europeo y norteamericano de los "Beer Garden", tendrá capacidad para atender a 100 personas, cerca del 50% del aforo máximo que podían recibir antes de la pandemia, y sin necesidad de tener que, por ejemplo, "inventar mesas en las calles como lo han hecho otros restaurantes", dice González.

Cuenta que han tenido que adaptarse a la nueva realidad incluyendo carta digital, señalética para que la gente mantenga la distancia, mascarillas para el personal, protocolos para controlar la temperatura de la gente al entrar y salir del local, además de comenzar a funcionar sólo con reservas para poder tener trazabilidad de quiénes asisten al restaurante.

 

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