Innovación y Startups

Fundación Luksic abre postulaciones a tercera versión del concurso para emprendedores

Hoy parte la convocatoria que en esta ocasión busca contribuir a la reactivación económica del país con un fondo de $500 millones a repartir entre 100 emprendedores.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde este lunes es posible postular a la tercera versión del concurso Impulso Chileno, iniciativa liderada por la Fundación Luksic para dar apoyo y acompañamiento a emprendimientos locales, y que en esta ocasión premiará a 100 ganadores con un pozo total a repartir de $500 millones.

Considerando el escenario que atraviesa la economía nacional, la convocatoria apunta a emprendedores de todo el país, que estén formalizados —que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos— y que necesiten financiamiento y capacitación para seguir adelante con sus negocios.

"Los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más apoyo que nunca. Por eso, queremos entregarles financiamiento, apoyo académico y mentorías para sus negocios, y que con el espíritu resiliente que los caracteriza, trabajemos unidos para la reactivación de Chile", comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

Cada uno de los 100 ganadores recibirá entre $3 y $5 millones, además de seis meses de acompañamiento académico y capacitaciones en la Escuela de Administración de la Universidad Católica (UC), y mentorías personalizadas por parte de la Corporación Simón de Cirene.

Los emprendedores pueden postular sus negocios a través de la página web del concurso hasta el 11 de octubre. De los postulantes se seleccionarán a 400 semi finalistas para luego, a través de una comisión evaluadora integrada por representantes de la Fundación Luksic, Simón de Cirene y la UC elegir a los 100 ganadores, que serán publicados la segunda semana de diciembre.

Lo más leído