Innovación y Startups

Doble Impacto, plataforma de créditos financiados por inversionistas, registra récord en colocaciones en proyectos en abril

Atribuyen el alza al interés de los inversionistas en financiar proyectos con impacto positivo en medio de las crisis. En 2020, proyectan duplicar los $ 10 mil millones colocados el año pasado.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-
María José Herrera, gerente de Inversiones de Doble Impacto
María José Herrera, gerente de Inversiones de Doble Impacto

Compartir

Doble Impacto, plataforma digital de crowdlending (créditos financiados por inversionistas) registró un récord histórico en las colocaciones de abril: totalizaron $1.567 millones, en sus tres líneas de financiamiento: educación y cultura; desarrollo social e inclusión y naturaleza y medioambiente. Este monto, superó al récord anterior registrado en diciembre de 2019, de $ 1.330 millones.

La gerente de Inversiones de Doble Impacto, María José Herrera, explica que, si bien la segunda quincena de marzo fue "compleja", ya que se detuvo el registro de inversionistas nuevos, durante abril "los números volvieron a ser crecientes, nos sorprendió que retomamos las tasas de crecimiento que teníamos antes de la pandemia".

Imagen foto_00000003

Los proyectos que más recibieron financiamiento ese mes fueron la Fundación Conchalí con una colocación de $ 500 millones y el Fondo Esperanza con $700 millones, financiamiento destinado a un plan de apoyo de microcréditos a emprendedores afectados por la crisis derivada del coronavirus.

Además, levantaron financiamiento en las áreas de emprendimientos relacionados a electromovilidad y en construcción de viviendas.

"Hay mucho interés en la inversión de impacto, uno pensaría que en estos períodos las personas prefieren las inversiones tradicionales con riesgo más bajo (...) Para el estallido social ya tuvimos una primera prueba de cómo se comportan los inversionistas en escenarios de crisis, no tuvimos problemas en financiar los proyectos de la plataforma. Pero, crecer en este contexto fue una sorpresa", afirma la ejecutiva.

Modelo de negocio
La plataforma tiene 1.965 inversionistas registrados, lo que pueden invertir en cualquiera de los proyectos publicados desde un mínimo de $ 300.000, con retornos promedios de entre 7% y 10%.

Los proyectos a su vez, solicitan créditos, los que otorgan con costos totales -incluidos los seguros- a tasas de entre 12% y 15% en promedio. "Esto es muy competitivo, y como Doble Impacto nos propusimos mantener las tasas y no subirlas", afirma Herrera.

Respecto de las proyecciones en el contexto de crisis, esperan cerrar el año con colocaciones e inversiones por $ 20 mil millones, duplicando los $ 10 mil millones levantados en 2019.

Lo más leído