Innovación y Startups

BUK lanza plataforma digital de recursos humanos gratuita para PYME y emprendedores

Buk Starter cuenta con funciones como pago de remuneraciones, ingreso de bonos, pago de Previred, cálculo de horas extra y gestión de vacaciones.

Por: Antonia Di Filippo | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2020 a las 14:20 hrs.
  • T+
  • T-
De izq a der: Felipe Sateler, Ricardo Sateler, Teresita Morán, Jaime Arrieta, Santiago Lira.
De izq a der: Felipe Sateler, Ricardo Sateler, Teresita Morán, Jaime Arrieta, Santiago Lira.

Compartir

Con el fin de ser un aporte para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y emprendedores en el contexto de la crisis social y sanitaria, la startup BUK -plataforma de gestión de personas-, desarrolló BUK Starter, una herramienta digital gratuita que ofrece diversos servicios orientados a los recursos humanos, disponibles para cualquier organización que cuente con menos de 20 trabajadores. 

Jaime Arrieta, CEO de BUK, explica que surgió para ofrecer una solución para algunos de los problemas que ellos mismos experimentaron, “debíamos concentrarnos en nuestro negocio y al mismo tiempo realizar tareas administrativas. Vivimos en carne propia lo difícil que es pagar una liquidación de sueldo, por ejemplo”, afirma.

A esto se le sumó el estallido social y la pandemia, contexto en el que buscaron ser un aporte para las PYME y emprendedores nacionales, “creemos que es de gran importancia que las nuevas generaciones de empresas no sólo tengan el deber de ser sustentables económicamente, sino que también lo sean socialmente”, destaca Arrieta.

La herramienta está orientada tanto para las organizaciones como para los colaboradores, quienes pueden tener un perfil y entrar al portal para revisar su historial laboral, sus liquidaciones de sueldo, pedir vacaciones y permisos o sacar certificados de renta y antigüedad de documentos. 

Además, cuando la información de cada trabajador ya está ingresada en la plataforma, se generan resúmenes mensuales con información sobre a quién se le pagó y dónde, un resumen contable y un libro de remuneraciones. Por otra parte, la plataforma se mantiene al día con Previred e indicadores previsionales como la UF, UTM y APV, entre otros.  

Los que quieran utilizar la herramienta deben registrarse a través del sitio web www.buk.cl/starter, apuntar sus datos y realizar la visita guiada para aprender a usar sus servicios. 

Lo más leído