Innovación y Startups

Alta presencia de jóvenes y visitas por streaming y televisión marcaron Congreso Futuro 2020

Cerca de 2 millones de personas habrían seguido por streaming y televisión las cerca de 100 charlas del evento, que se realizó la semana pasada en nueve regiones del país.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A cuatro días de finalizada la novena versión de Congreso Futuro (CF), las autoridades realizaron un positivo balance del evento y destacaron la alta presencia de jóvenes y visitas por streaming y televisión que marcaron la edición 2020.

Se estima que cerca de 2 millones de personas habrían seguido por streaming y televisión las cerca de 100 charlas del evento, que paralelamente se realizó en nueve regiones del país.

En cuanto a la participación presencial, se cree que más de 25 mil espectadores fueron parte de las ponencias de los 79 expositores -50 extranjeros- entre los que hubo un número casi similar de mujeres y hombres.

"El gran número de jóvenes –superior al de años anteriores- que asistieron a las charlas demostrando un alto interés por reflexionar y deliberar lo que es una luz de esperanza para los momentos que vive el país", afirmó el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, Guido Girardi.

Congreso 2021

De cara al próximo año, el parlamentario señaló que "será el décimo CF, tenemos proyectos más ambiciosos y ya tenemos propuestas de otros países que quieren que lo hagamos en conjunto, porque es uno de los eventos de divulgación científica más importantes a nivel mundial". 

Lo más leído