Cambio Climático

P&G anuncia compromisos para lograr la carbono neutralidad de sus operaciones a 2030

La compañía necesitará mitigar 30 millones de toneladas métricas de carbono entre 2020 y 2030, para lo que recortará en 50% sus emisiones e invertirá en soluciones climáticas naturales, de la mano de la WWF y la Organización de Conservación Internacional.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 14:44 hrs.
  • T+
  • T-
"El cambio climático está sucediento y debemos tomar acción ahora", apuntó el presidente ejecutivo de la compañía ancla de empresas como Pampers, Gillette y Pantene.
"El cambio climático está sucediento y debemos tomar acción ahora", apuntó el presidente ejecutivo de la compañía ancla de empresas como Pampers, Gillette y Pantene.

Compartir

Con el objetivo de lograr la carbono neutralidad de sus operaciones a 2030, la empresa Procter&Gamble (P&G) anunció que recortará sus emisiones en 50% e incorporará soluciones naturales a sus procesos. "Estos esfuerzos permitirán a P&G entregar un balance negativo de carbono, que podrá sopesar las emisiones remanentes durante los próximos 10 años, por lo que le permitirá catalogar sus operaciones como carbono neutrales en la década que entra", aseguró la firma estadounidense a través de un comunicado. 

La compañía -ancla de empresas como Pampers, Gillette y Pantene- necesitará mitigar 30 millones de toneladas métricas de carbono entre 2020 y 2030.

En esa misma línea, comprometieron la compra del 100% de energía renovable para el 2030, además del desarrollo de proyectos relacionados a energías eólicas, solares y geotermales para acelerar esa transición. "El cambio climático está sucediento y debemos tomar acción ahora", apuntó el presidente ejecutivo de P&G, David Taylor, en el documento. "Al reducir nuestra huella de carbono e invertir en soluciones climáticas naturales, podremos ser carbono neutrales en nuestras operaciones en la siguiente década". 

Alianzas para implementar soluciones climáticas naturales

La empresa trabajará en conjunto con la Organización de Conservación Internacional y el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés) para realizar un portafolio de proyectos que desarrollen soluciones climáticas naturales, los cuales incluirán inversión.

Algunos de los proyectos que ya han identificado incluyen la planificación para la restrautación del Bosque Atrántico -ubicado en la costa este de Brasil-, el cual ya muestra impactos en ecosistemas, acceso al agua e incluso, en la seguridad alimentaria de las comunidades; la alianza Evergreen con la Fundación Arbor Day -organización sin fines de lucro dedicada a la plantación de árboles- para restaurar zonas afectadas por incendios como el norte de California y Alemania, y la protección de la provincia de Palawan, en Filipinas, y sus ecosistemas críticos, 

"No actuar ahora pondrá a las futuras generaciones en riesgo de sufrir impactos generados por el cambio climático y alejará las posibilidaddes de poder cumplir con los objetivos globales según el Acuerdo de París", dijo P&G en el comunicado. 

Lo más leído