Cambio Climático

Microsoft eliminará más carbono del que emite para 2030

Además, para 2050 la compañía se propuso eliminar del medio ambiente todo el carbono que la empresa ha emitido directamente o por consumo eléctrico, desde 1975.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Si bien el mundo necesitará llegar a un neto nulo, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo", señaló ayer el presidente de Microsoft Corp, Brad Smith, quien presentó un nuevo plan para reducir y eliminar la huella de carbono de la compañía.

La firma se comprometió a que para 2030 será carbono negativo, es decir, eliminará más carbono del que emite. Y para 2050, Microsoft se propuso eliminar del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975.

El plan se implementará a partir de un programa para reducir tanto las emisiones directas como para toda su cadena de valor y suministro. Esto implica que para mediados de la década, reducirán las emisiones relacionadas con la energía que usan a casi cero.

En la instancia, también se presentó una nueva iniciativa para usar la tecnología de Microsoft para ayudar a sus proveedores y clientes de todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono. Además, se anunció la creación de un nuevo fondo de innovación climática, de US$ 1.000 millones, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.

Y desde el próximo año, la compañía hará de la reducción de carbono un aspecto explícito de sus procesos de adquisición para su cadena de suministro. El próximo informe anual de sustentabilidad ambiental detallará el impacto de Microsoft y reducción de carbono.

Además, la compañía se propuso usar "su voz y fomento para apoyar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación de carbono".

Lo más leído